El vigente campeón y defensor del título de Premier League ha vuelto como se fue: ganando (4-2) y divirtiéndose. También sufrieron los pupilos de Arne Slot por culpa de Semenyo, pero los tres primeros puntos de la temporada se quedan en Anfield. Y de qué manera. Gracias a Ekitiké, a Gakpo, a Chiesa y a Salah. Cuatro tantos que van dedicados directamente al cielo. Este agónico y apasionante triunfo es por y para Diogo Jota.
Todos los “You’ll Never Walk Alone” son especiales. Emocionantes. Pero el de hoy fue, sencillamente, inolvidable. Qué homenaje le brindó Anfield a su eterno número ‘20′. El feudo red, siempre a la altura, protagonizó un minuto de silencio sepulcral en recuerdo de Diogo Jota y su hermano André Silva. Durante el mismo, los aficionados reds desplegaron dos enormes mosaicos con las siglas ‘DJ20′ y ‘AS30′, y los colores de la bandera de Portugal. Y en la icónica grada de ‘The Kop’, una pancarta dirigida a la familia de Diogo Jota, presente en Anfield: “Anfield will always be your home. ‘You’ll Never Walk Alone’” (“Anfield siempre será vuestra casa. Nunca caminaréis solos”).
Las exhibiciones de Ekitiké y Gakpo, ambos con sendos tantos dedicados al ‘20’, hicieron pensar que el partido inaugural podría terminar en goleada, pero nada más lejos de la realidad. Antoine Semenyo respondió a los racistas con dos goles al más puro estilo del ultracompetitivo Bournemouth de Andoni Iraola. Anfield quedó mudo.
Mohamed Salah, jugador del Liverpool, aplaude emocionado a sus aficionados tras el partido ante el Bournemouth.PAUL ELLIS
Entonces, apareció el héroe más inesperado. La 2025-2026, literalmente, no ha hecho más que empezar, pero hay quienes recordarán la volea de Chiesa en el 88’ el resto de la temporada. También el derechazo definitivo de Salah, el protagonista indiscutible de todos los partidos inaugurales. El egipcio, que vio portería en la jornada 1 por 10ª campaña consecutiva, no pudo evitar emocionarse al recordar a su compañero tras el pitido final. El Liverpool vuelve a ser el favorito para ganar la Premier League.
Motivados por el emotivo homenaje a Diogo Jota, los pupilos de Arne Slot salieron en tromba. Un arranque fulgurante, con alguna que otra aproximación peligrosa a las inmediaciones del exblue Petrovic, ante el que el Bournemouth supo reaccionar. Fue Antoine Semenyo quien más cerca estuvo de adelantar a los cherries durante los primeros compases del partido. Un futbolista que, desgraciadamente, volvió a ser protagonista minutos más tarde.
Después de que el VAR no indicase como mano intencionada el roce de balón con las yemas de los dedos de Senesi, cuando el zaguero argentino era último hombre, Anthony Taylor tuvo que activar el protocolo por insultos racistas desde la grada y detener el partido. Semenyo fue la víctima. Lamentable, un espectador le había increpado desde la grada durante un saque de banda.
Fue entonces cuando, aprovechando la pérdida de ritmo en el partido, Hugo Ekitiké volvió a demostrar que quizás el fichaje Alexander Isak no sea tan necesario. El ariete francés, incorporado por 95 millones de euros, marcó, en el 37′, su segundo gol en dos partidos oficiales con los reds. Este quizás no fuera tan golazo como el anotado días atrás en la final de la Community Shield, pero sí sacó a relucir muchas de sus cualidades. Ekitiké, además de dos piernas kilométricas y un gran movilidad, tiene colmillo. No perdonó el Eintracht de Frankfurt en el área tras el pase filtrado por Alexis Mac Allister, quien volvía a la titularidad como pivote en lugar del sancionado Gravenberch.
Hugo Ekitiké, jugador del Liverpool, dedica su gol a Diogo Jota.Peter Powell
Aunque Arne Slot tenía motivos suficientes para irse contento al descanso, el técnico holandés también se apuntó varios temas a resolver en la libreta. Frente al puñal que demostró ser Jeremie Frimpong por el costado diestro, un socio ideal para las diagonales de Mo Salah, Milos Kerkez, expupilo de Andoni Iraola, sufrió lo indecible en la izquierda. El estreno liguero del húngaro estaba siendo complicado.
La actuación de Ekitiké estaba siendo buena, pero la de Cody Gakpo no se quedó atrás. Con el campo completamente volcado hacia la meta de los cherries, el holandés dijo, con un golazo en el 49′, que la mejoría experimentada durante la 2024-2025 no fue casualidad. Asistido por el ariete francés, Gakpo trazó una diagonal perfecta, con tres amagos de por medio, para terminar poniendo el balón en la cepa del poste. Un golazo que, lejos de sentenciar el partido, dio vida al Bournemouth.
El de Andoni Iraola es un equipo ultracompetitivo y hoy, en el primer partido de la temporada, no iba a ser menos. Mal hicieron los aficionados reds en increpar a Semenyo. Los lamentables insultos proferidos hacia el ghanés se les volvieron en su contra. La estrella de los cherries dio un bofetazo al racismo en forma de doblete histórico. En el 64′ marcó el primero y, a falta de 13 minutos para el final, hizo el segundo. Al más puro estilo del Bournemouth de Andoni Iraola además. Semenyo definió gráficamente el término “fútbol directo” finalizando en primera instancia un contragolpe de dos toques y, minutos más tarde, protagonizando una cabalgada desde su propio campo y culminándolo con un zurdazo en la frontal del área de Alisson.
Los jugadores del Bournemouth celebran uno de los goles de Antoine Semenyo.Peter Powell
Si el fútbol fuera un deporte normal, el encuentro inaugural de la 2025-2026 habría terminado 2-2 y con un sentir generalizado de decepción en las gradas de Anfield. Pero no, el fútbol no es un deporte normal y el feudo red terminó coreando el cántico de Federico Chiesa y aclamando a su Faraón. Una volea del italiano a dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, un jugador que tiene pie y medio fuera del Liverpool, y la sentencia en el tiempo añadido de Salah, que no falla a su cita con los goles en las jornadas inaugurales, permitieron al equipo de Arne Slot sumar los tres primeros puntos de la temporada.
El egipcio, que encadena 10 temporadas viendo portería en la primera fecha, dedicó su tanto a Diogo Jota con la celebración del cocodrilo. Minutos más tarde, abandonó el césped entre lágrimas mientras los seguidores reds volvían a entonar el cántico del eterno número ‘20′. Para el vigente campeón y defensor del título era importante empezar ganando, pero aún más lo era el poder dedicar el primer triunfo de la temporada al portugués. Esta victoria, sin duda alguna, va por y para él.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Cambios
Andy Robertson (59′, Milos Kerkez), Wataru Endo (59′, Jeremie Frimpong), Joe Gomez (71′, Hugo Ekitiké), Curtis Jones (71′, Alexis Mac Allister), Hamed Traoré (73′, Alex Scott), Federico Chiesa (81′, Florian Wirtz), Ben Winterburn (83′, David Brooks), James Hill (89′, Adam Smith), Eli Kroupi (90′, Tyler Adams)
Goles
1-0, 36′: Hugo Ekitike, 2-0, 48′: Gakpo, 2-1, 63′: Antoine Semenyo, 2-2, 75′: Antoine Semenyo, 3-2, 87′: Federico Chiesa, 4-2, 93′: Salah
Tarjetas
Arbitro: Anthony Taylor Arbitro VAR: Michael Oliver, Thomas Bramall Brooks (13′,Amarilla), Milos Kerkez (42′,Amarilla), Evanilson (80′,Amarilla)
Clasificación
Clasificación
PT
PJ
PG
PE
PP
1
LIV
3
1
1
0
0
2
ARS
0
0
0
0
0
3
AST
0
0
0
0
0
4
BRE
0
0
0
0
0
5
BHA
0
0
0
0
0
Clasificación
PT
PJ
PG
PE
PP
16
SUN
0
0
0
0
0
17
TOT
0
0
0
0
0
18
WHA
0
0
0
0
0
19
WVH
0
0
0
0
0
20
BOR
0
1
0
0
1
QvaClick recopila noticias desde fuentes oficiales y públicas. Los derechos pertenecen a sus respectivos autores y editores. QvaClick no se hace responsable de los contenidos externos enlazados.
En QvaClick puedes lanzar tu proyecto hoy mismo o empezar a vender tus servicios. ¡Conéctate con clientes y freelancers en un solo lugar!
Copyright 2025 © QvaClick. All Rights Reserved.