Juan Lombana nació en México y con 19 años ya trabajaba para Google. Se convirtió en el empleado más joven de este gigante tecnológico en América Latina y ahora, 32 años es uno de los referentes en Marketing Digital.
Lee también
El mexicano ha concedido una entrevista a WIRED, donde muestra su visión en el futuro tecnológico y cómo puede afectar a las vidas humanas, tanto laboral como personalmente.
Lo cierto es que la carrera profesional de Juan Lombana lo ha hecho mirar siempre hacia el futuro y abrazar cada paso tecnológico que da la humanidad pues, así, se abre un importante abanico de oportunidades para muchos negocios.
“>
“Siempre digo que la IA no es la que te va a quitar tu trabajo, sino que alguien que la utiliza te lo va a quitar o, peor aún, puede quebrar tu empresa. Muchas personas piensan que la IA solo es útil para negocios supertecnológicos, de e-commerce o SaaS, pero nada está más lejos de la realidad. Pongo el ejemplo de una taquería, algo tan “offline”. Imagina que una taquería decide no usar IA, pensando “Yo para qué, si esas cosas son del diablo”. Mientras tanto, la taquería de enfrente comienza a implementar IA en sus procesos. ¿Qué pasará con esta segunda? Será un negocio más rentable y con menos problemas”, expone.
“Hoy por hoy, la IA es la herramienta que más acelera el éxito de un negocio
“Mi primer “trabajo” a los 11 años fue hackear iPhones para desbloquearlos. Luego, como digo, me di cuenta de que la tecnología podía ayudar a los negocios y cambiarles la vida usando herramientas digitales”, relata Juan Lombana.
“La inteligencia artificial, en realidad, es simplemente otra de esas herramientas. No es un cambio radical pasar de marketing digital a IA: hoy por hoy, la IA es la herramienta que más acelera el éxito de un negocio. Hace unos años, lo mejor era estar en Google Ads, después crear contenido en redes, y ahora eso ya está normalizado. La IA es el siguiente paso”, interpreta.
Leer en la fuente
QvaClick recopila noticias desde fuentes oficiales y públicas. Los derechos pertenecen a sus respectivos autores y editores. QvaClick no se hace responsable de los contenidos externos enlazados.